sábado, 16 de abril de 2011

La noticia de Diamela

Diamela ingresa al salón y la clase estalla de alegría, todos querían abrazarla a la vez, cosa que no era posible, formando así una gran masa de niños alrededor de la niña recién llegada.
Todo era alegría, besos, abrazos, risas y lágrimas, dos años no es toda una vida pero tampoco es un día, la verdad es que se entiende la algarabía.
Luego de unos cuantos minutos las cosas se fueron normalizando, los niños fueron regresando a sus lugares y Diamela se acerca hacia el escritorio de la maestra, quien ya le había saludado anteriormente en la dirección pero este momento merece un nuevo beso y abrazo, así se encontró frente a frente con el grupo que no pudo olvidar en su tiempo de alejamiento.
Parada frente a su clase no sabe como agradecer al destino su regreso y su recibimiento; como hablar casi no podía por la emoción, decidió sacar un papel del bolsillo y desdoblándolo comenzó a leer:
“ Que dolor se siente cuando las cosas no salen como se sueñan, cuando estamos obligados a hacer cosas que no queremos, jamás quise separarme de ustedes, sería lo último que hubiese hecho, ahora se que el amor no conoce fronteras y que a la amistad no la borra el tiempo ni la distancia.
Estoy feliz porque sé que voy a estar nuevamente con ustedes, quienes me despidieron con tanto afecto y tristeza, vivir nuevos recreos juntos es el sueño que muy pronto voy a poder cumplir...”
En ese pequeño silencio que hace diamela para continuar, las compañeras le agradecen estas palabras a la vez que le informan que en sus diarios íntimos todas tienen cosas lindas para leerle. La maestra le felicita por tan hermosa y emocionante lectura, repite nuevamente lo dicho por sus compañeras de clase y agradece el momento vivido para que sea un ejemplo y un gran recuerdo para el resto del grupo.
Diamela no dice nada y sigue leyendo.
“Por suerte las cosas no son como se pintan y gracias a ello es mi regreso, aquí se gana mucho y se gasta mucho en educación, por lo que mis padres decidieron que siga mis estudios ahí; como falta poco para el fin de cursos nos vamos a ver antes de lo esperado.
Un abrazo grande les manda Manolo”.

No hay comentarios.: